Todo el mundo tiene una serie de Netflix, que devoraron de principio a fin en un solo fin de semana y que los tiene obsesionados incluso después de haber terminado, y eso es entendible, Netflix tiene algunas de las mejores series que se han producido en los últimos años y cada año lanzan nuevas que prometen convertirse en las más exitosas, pero, entre todas esas series, también hay grandes películas originales que no solo sorprenden a los críticos, también a los fans.
Netflix fue una de la primera plataforma de streaming en llevar una de sus películas a festivales y al Oscar. Con Roma, se llevaron nominaciones en las categorías más importantes (le moleste a quien le moleste), pero esa no es la única en el catálogo que se llevó las mejores críticas y calificaciones.
Cada año, la plataforma Netflix estrena miles de series y películas, pero, con tanta oferta, a veces algunos grandes proyectos se pierden en la lista y, si Netflix no te los recomienda, probablemente ni siquiera te acuerdas de su existencia y, sin saberlo, dejas de ver algo muy bueno.
Esta película en blanco y negro es, para Alfonso Cuarón, su carta de amor a la colonia Roma y a su infancia en México.
Roma de Netflix
La mayoría de los usuarios entran a Netflix en busca de una buena serie para hacer un maratón, recorren las categorías en busca de algo que no hayan visto o que todos recomiendan, y se les olvida que esta también es como una cartelera de cine, la diferencia es que no tienes que pagar por un boleto y las películas no van a desaparecer después de unas semanas (algunas de las series y películas que se van de Netflix vuelven después).
La próxima vez que no tengas nada que ver puedes ponerte a ver una de esas películas que tienen las mejores críticas y las mejores calificaciones en Rotten Tomatoes.
Dolemite is My Name
La película de Eddie Murphy cuenta la historia real de Rudy Ray Moore, un comediante y rapero que marcó la cultura de los años 70 con su estilo irreverente y ofensivo. Murphy incluso se convirtió en un posible candidato al Oscar por su papel.
Marriage Story
Scarlett Johansson y Adam Driver protagonizan este drama sobre una familia a punto de quedar destruida por un complicado divorcio que los afecta a ellos, a su hijo y a todos a su alrededor. Johansson se unió a la lista de nominados dos veces en el mismo año por su increíble trabajo.
La Niñera
Esta es una mezcla entre comedia y película de terror, y aunque no se va a ganar un premio, es muy divertida. Esta es la historia de un niño que descubre que su niñera quiere usarlo para un ritual satánico y debe ocultarse de ella hasta que sus papás vuelvan.
Beasts of No Nation
Basada en la novela del mismo nombre, la película retrata la dura vida de los niños secuestrados para convertirse en soldados en África, a través de la experiencia de Agu, un niño que quiere escapar de ese mundo.
Gerald´s Game
La película basada en el libro de Stephen King se centra en una mujer que queda atrapada en su propia cama después de un juego sexual que sale mal, cuando las alucinaciones comienzan, ella descubre que no puede confiar en nada ni nadie y que, si quiere sobrevivir, debe llegar al límite.
Mudbound
Esta fue una de las nominadas al Oscar y se desarrolla en Mississippi rural, siguiendo a dos veteranos de la Segunda Guerra Mundial, uno afroamericano y uno blanco, que tienen experiencias muy diferentes después de volver a sus casas, ofreciendo un retrato realista de un periodo complicado de la historia americana.
Roma
Alfonso Cuarón se llevó el Oscar como mejor director por esta película en blanco y negro que es su carta de amor a la colonia Roma y a su infancia en México. Roma cuenta la historia de una familia normal y de las miles de mujeres que, en el anonimato, se encargan de mantener a las familias mexicanas a flote.
Okja
Producida por la compañía de Brad Pitt, Okja una critica social del consumismo y la crisis climática, contada a través de la historia de una niña que debe luchar contra el mundo para proteger a su mejor amiga, una “super-pig” que va a ser sacrificada por una corporación que busca una manera más eficiente, y más inhumana, de alimentar a la humanidad.
The Ballad of Buster Scruggs
Esta película western de los hermanos Coen también fue nominada al Oscar y está compuesta por 6 historias diferentes que suceden en la frontera americana. Originalmente se vendió como una miniserie, pero los Coen confirmaron que ellos la crearon como una película cargada de humor negro.
Private Life
Las películas sobre nada, o sobre la vida cotidiana, parecen ser las favoritas en la actualidad. Private Life, que retrata un problema que muchas personas comparten, sigue los intentos de una pareja desesperada por concebir a un hijo, lo que los lleva a acercarse a uno de sus familiares para poder hacerlo.
Happy as Lazzaro
Netflix tiene una buena selección de películas extranjeras y esta es una de ellas. Dirigida por Alice Rohrwacher cuenta la historia de una familia italiana humilde que es explotada por los empresarios de tabaco que son dueños de todo el pueblo.
The Meyerowitz Stories
Adam Sandler y Ben Stiller protagonizan este drama familiar sobre tres hermanos que vuelven a la casa de su infancia después de pasar años separados, lo que, obviamente, hace que sus viejos problemas reaparezcan y pongan a prueba su relación.
High Flying Bird
Steven Soderberg dirige esta película sobre un agente deportivo con una nueva idea de negocio que tiene el potencial de cambiar su vida y la industria para siempre.
The Other Side of the Wind
Sí, esta es la nueva película de Orson Welles y fue una leyenda entre los cinéfilos durante muchos años. Netflix presenta la versión más completa de una historia que se pensaba perdida y que Welles nunca pudo terminar.
Imperial Dreams
Esta película muestra la realidad de los encarcelamientos masivos de jóvenes afroamericanos desde ll punto de vista de un padre de familia que, al ser liberado, intenta darle una vida mejor a su hijo, mientras intenta adaptarse a la vida en el exterior y a un sistema judicial roto.
Cam
Este thriller cuenta la historia de una cam-girl que se gana la vida cumpliendo los deseos de sus clientes desde una computadora, pero, se mete en problemas cuando un hacker roba su cuenta y empieza a pretender ser ella en la pataforma.
First they Killed my Father
Dirigida por Angelina Jolie, esta película inspirada en una historia real, retrata los horrores de la Guerra de Cambodia, narrados por una niña que los vivió en carne propia y vio como los soldados destruían todo lo que conocía.
Con información de GQ