Con la finalidad de hacer llegar el agua de forma oportuna, suficiente y con calidad aceptable al 6.5 por ciento de habitantes que se abastecen a través del sistema de presas, el Interapas tiene equipados y listos los pozos Presa I, II, III.
Ante el inminente cierre de las presas por sus bajos niveles de captación, el organismo operador esta próximo por arrancar operaciones en tres pozos que entrarían en sustitución de las presas San José, Peaje y Potosino con la autorización de la Comisión Nacional del Agua y la Comisión Estatal del Agua.
Durante un recorrido el fin de semana se realizó la revisión y pruebas de los equipos que estarán generando un caudal total de 194 litros por segundo, para abastecer a cerca de 50 colonias del sur poniente de la ciudad, así lo informó Ricardo Fermín Purata Espinoza, director general.
“Actualmente se extraen del sistema de presas 195 litros por segundo que son potabilizados en las plantas Los Filtros e Himalaya y ahora con la entrada en operación de estos pozos los caudales serán de 54 lps en el Presa I, de 60 lps en el Presa II, y de 80 lps en el Presa III 80”, anunció.
Personal de la Dirección de Operación y Mantenimiento tienen proyectado iniciar con la operación de estos pozos durante esta misma semana, permitiendo así asegurar la cobertura de agua potable para los habitantes de la zona metropolitana de San Luis Potosí.