Después de un par de días de controversia y polémica, todo indica que no habrá marcha atrás en la decisión tomada en la Federación Mexicana de Futbol y la Liga de Ascenso MX desaparecerá como tal para dar lugar a la llamada Liga de Expansión, un proyecto donde se priorizará la formación de los jugadores.
De acuerdo a información revelada en TUDN, con la llegada de la Liga de Expansión, la Liga MX suprimirá el descenso en los próximos dos años para así alcanzar los 20 equipos en la Primera División.
En la Liga de Expansión sí se podrá contar con jugadores mayores a 23 años de edad, pero estos serán bajo una regla que solo permitirá a cinco o seis futbolistas por equipo que rebasen el límite de edad.
Uno de los objetivos primordiales de esta nueva liga es la repartición de un monto de 30 millones de pesos anuales para cada club que participe en la Liga de Expansión.
El punto más destacado es la posibilidad de ascender en los primeros dos años de la Liga, solamente para lograr alcanzar los 20 equipos en la Primera División, es decir, los equipos que logren llegar a la Liga MX lo harán de manera deportiva y no en el escritorio.
Con información de Soy Fútbol