Policías municipales de Naucalpan detienen a automovilistas para advertirles que si no portan cubrebocas por la pandemia, serán remitidos al Juez Calificador para que paguen una multa de 4 mil 800 pesos.
“A partir de hoy en Naucalpan si no trae cubrebocas lo vamos a llevar al Juez Calificador y paga su multa de 4 mil 800 pesos”, dijo un policía de Naucalpan a un automovilista que circulaba por una avenida de la demarcación.
Para obtener las últimas noticias sobre coronavirus, regístrate dando clic en este espacio y te enviaremos la información al instante
Sin embargo, una Edil de Naucalpan que fue consultada advirtió que los integrantes de Cabildo no han sesionado desde el 26 de marzo y la advertencia que ya realizan los policías no fue consensuada por los regidores y síndicos.
Al respecto, el Ayuntamiento de Naucalpan señaló que los policías que hacen esa advertencia a los habitantes se adelantaron a una orden.
Pero que se trata de una propuesta del Concejo Municipal de Emergencias y, en dado caso, la Presidenta Municipal, Patricia Durán, tendría que hacer un anuncio oficial.
El Ayuntamiento aclaró que el Bando Municipal contempla la multa económica para quienes alteren el orden en la vía pública.
Con información de Debate