Los cortes de pelo son una necesidad que regresa cada tanto. Hasta hace poco teníamos la opción de efectuarlos en un salón de belleza, sin embargo, ahora el estar en casa nos abre una nueva oportunidad de experimentar un cambio de look, bajo nuestras propias manos. Pero, tranquila, lograr un corte de pelo en forma recta es menos complicado de lo que crees.
Para una mayor precisión se recomienda mojar un poco tu cabello y peinarlo muy bien, así tendrás mayor control sobre él. Después, es cuestión de seguir las opciones que te damos a continuación. Prueba con la que más te sientas cómoda y en menos de 5 minutos verás que los resultados cubrirán tus expectativas.
Opción 1: Corta tu cabello atándolo
Es necesario tener el pelo mojado para lograr un corte recto
Hazte una cola baja y amárrala con una liga. Sobre la misma coleta ata, nuevamente, otra parte de tu melena, hasta generar varios atados a lo largo de tu pelo. Ahora toma tus tijeras y, usando tus dedos como una guía, en la parte inferior del último atado corta en línea recta. Suelta tu cabello y verás cómo con esta primera opción tu melena, en la parte de atrás, se ve un poco más redonda de forma, pero si traes tu pelo hacia adelante se verá recta.
Opción 2: Trae tu cabello hacia adelante
Lleva tu pelo hacia adelante para iniciar el corte
Esta vez, trae el pelo hacia adelante y pártelo en dos. Átalo desde el medio con una liga, para que queden dos secciones juntas en la parte de adelante. Toma -nuevamente- tus dedos como una guía y corta el pelo de forma recta. Con esta alternativa de corte, si volvemos el pelo hacia adelante se verá recto y si lo llevamos hacia atrás verás que no se ve tan redondo como en la primera opción.
Opción 3: Un corte de cabello bien recto
Esta opción de corte es para las que desean que su pelo quede extremadamente recto. Para ello, debes echar toda tu melena hacia adelante y tomar- de cada lado de tu pelo. Un pequeño mechón; y cortarlo en una línea diagonal en vez de una línea recta, como lo sugerimos en los ejemplos anteriores.
No olvides mojar y cepillar tu cabello antes de realizar el corte. Lleva tu pelo hacia un lado tomando tus dedos como guías. Con esta alternativa verás que las secciones de la parte de atrás de tu cabello son un poco más cortas que las de adelante. Eso hará que cuando lleves todo tu pelo hacia atrás ambas secciones tendrán la misma longitud en forma recta.
Opción 4: Corte de cabello para alguien más
Usa tus dedos como guías para realizar el corte de pelo
Ahora bien, si deseas cortar el pelo en forma recta de alguien más en casa, esta es la opción de la cual guiarte. Lo primero que tienes que hacer es dividir el pelo en tres secciones y empezar a trabajar desde la parte de atrás de la nuca, capa por capa. Toma la primera capa y, usando tus dedos como guía, corta en línea recta justo en medio. Haz lo mismo con las siguientes secciones.
Para que el corte de cabello no tenga ningún error durante el proceso hay que tomar en cuenta que tus dedos son tu guía esencial para este cambio de look, por lo que es necesario que se mantengan lo más cerca de la espalda de la persona a que la estás realizando el corte de pelo. Así mismo, debes considerar que las capas que vayas cortando sean lo suficientemente delgadas para poder guiarte sobre otras nuevas y encontrar una constante en longitud.
Corte de pelo en línea recta
Haz lo mismo con toda la melena, sin olvidar pegarte al cuerpo de la persona para que tus dedos guíen mejor el corte de cabello. Después, puedes planchar el pelo o secarlo para apreciar mejor los resultados y, si ves alguna imperfección en el corte, puedes emparejarlo en seguida. Verás que si llevas tu pelo hacia atrás se verá muy recto, y cuando lo lleves hacia adelante tendrá un poco más de longitud.
Con información de Vogue