Pese a que mucho se ha criticado la operación de tiendas como Elektra y Coppel en plena emergencia sanitaria por coronavirus (COVID-19), la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, aclaró que la razón por la que dichas empresas siguen funcionando es porque sí cumplen con una función esencial.
“Hay una actividad esencial que tienen esas tiendas, así como las tiendas Coppel y Elektra, que es el servicio bancario y que significa la recepción precisamente de las remesas de las personas que están en otros países, o más bien, en Estados Unidos y que mandan recursos a los capitalinos”, explicó la funcionaria en conferencia de prensa.
Sin embargo, pese a que seguirán funcionando Rodríguez detalló que se llegó a un acuerdo con ambas sucursales donde se ha determinado prohibir la venta de productos de cualquier tipo, pues solo se permitirá ofrecer el servicio bancario y cambios de remesas.
“Es un servicio esencial para la economía de las familias, pero no hay permiso para vender otro tipo de productos, sino, específicamente es el tema de tipo bancario y recepción de remesas que son muy necesarias para nuestra comunidad”, añadió.
Aunque se estableció el acuerdo, reporteros denunciaron que aún Elektra y Coppel continúan vendiendo el resto de los artículos, por lo que la secretaria se comprometió a supervisar el caso.
Los negocios esenciales continúan abiertos para dar servicio a la población, si necesitas acudir a alguno mantén la #SanaDistancia y utiliza cubrebocas. #QuédateEnCasa
“Hay que revisar, lo que quiero decir claramente es que sí se necesitan los recursos y las remesas, que es uno de los principales ingresos que tienen los capitalinos para la sobrevivencia en esta ciudad, sí se requieren los recursos que vienen de los paisanos que se fueron a Estados Unidos a trabajar”, reiteró.
Con información de Proceso