Se había dado a conocer que Bolivia confía en la medicina ancestral para evitar el contagio de coronavirus durante esta pandemia; sin embargo, la ciudad de El Alto, vecina de La Paz, se ha convertido en la pionera de las cabinas de desinfección a base de vapor de hierbas naturales.
La cabina de desinfección en Bolivia es utilizada para sanitizar a los transeúntes de la ciudad andina boliviana como una manera de crear un “manto inmunológico” contra el Covid-19 y así frenar el aumento de casos.
El vapor que encama de la cabina no es la solución diluida de hipoclorito de sodio que se utiliza habitualmente para sanitizar, si no una combinación entre vapor de eucalipto, wira wira y manzanilla, que hierven al momento.
“Con esta iniciativa estamos previniendo el coronavirus, porque por un resfrío, por la tos puede comenzar a expandirse la pandemia”, aseguró la asociación de Médicos tradicionales Inca Roca que instaló la cabina.
Medidas contra el coronavirus
Los expertos aseguraron que este procedimiento de sanitización con medicina ancestral es una medida preventiva, ya que el coronavirus se aloja primero en las vías respiratorias que con las plantas medicinales podrían debilitarse y evitar que ataquen a las células del cuerpo.