Personal operativo de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), llevó a cabo a la detención en flagrancia de un hombre de 22 años de edad con un vehículo que contaba con reporte de robo vigente en la Capital potosina.
La detención se derivó, después de que agentes de la Policía de Investigación (PDI) realizaban labores inherentes a su cargo y mientras circulaban sobre la avenida Mariano Jiménez, cerca de la calle Genero Godina en la colonia ISSSTE, tuvieron a la vista un automóvil de la marca Kia tipo Sportage con placas del estado de Morelos.
Tras señalarle el alto al conductor, los elementos de la PDI se entrevistaron con él, mismo que dijo llamarse Ricardo “N”, al cual le informaron que por el alto índice de robo de unidades de esa línea y marca, le iban hacer una inspección al vehículo.
Al comenzar a verificar las cifras de identificación observaron que no contaba con el holograma de circulación y el número de serie de la ensambladora estaba apócrifo. Por esta razón, los policías investigadores en coordinación con C4 consultaron la base de datos e informaron que dicho automóvil contaba con reporte de robo.
Asimismo, a Ricardo “N” le hicieron lectura de sus derechos que goza como detenido y lo trasladaron al edificio central de la FGESLP, mismo que al igual que al automotor quedo a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Robo de Vehículos, el cual determinará su situación legal en próximas horas.