Esta nueva era sigue dando sorpresas. Los herederos del empresario estadounidense John D. Rockefeller, fundador de Standard Oil en 1870 y quien en determinado momento llegó a monopolizar la industria, anunciaron que dejarán el negocio de los hidrocarburos.
“No hay ninguna razón sensata para que las empresas sigan explorando nuevas fuentes de hidrocarburos”, argumentó el Fondo de la Familia Rockefeller a través de una carta publicada en su página web.
“Al tiempo en que la comunidad global trabaja para eliminar el uso de combustibles fósiles, tiene poco sentido financiero o ético continuar invirtiendo en estas compañías”.
Aunque solo una pequeña parte de los 130 millones de dólares se invierten en combustibles fósiles, la medida cobra relevancia ya que hace un siglo Rockefeller hizo una fortuna con Standard Oil, un precursor de Exxon Mobil. La familia dijo que también se desprendería de sus inversiones en carbón y arenas petrolíferas de Canadá, pues señaló que la conducta de Exxon en cuestiones climáticas parece ser “moralmente reprobable”.
Con información de Entrepreneur