La Unidad Especializada de Investigación de Robo de Vehículos, a través de sus litigantes, consiguió la vinculación a proceso de un sujeto de 22 años de edad, después de que presentaron argumentos sólidos de su presunta participación en los delitos tipificados como secuestro exprés y robo calificado en la ciudad de San Luis Potosí, informó la Fiscalía General del Estado (FGESLP).
El Juez de Control procedió a dictarle al vinculado la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar e impuso un plazo de tres meses para el cierre de las investigaciones complementarias, durante este lapso los intervinientes podrán incluir más medios de prueba al caso.
Los hechos que señalan al imputado, ocurrieron el 19 de marzo de 2020, cuando unos sujetos lo interceptaron, sobre la avenida Salk en la colonia Progreso de la Capital potosina y le cubrieron el rostro para ubicarlo en la parte trasera de su vehículo tipo Beetle de la marca Volkswagen de color azul.
Tras llevarlo por varias calles de las colonias aledañas, finalmente, lo golpearon y lo abandonaron cerca de unas vías del tren en el fraccionamiento El Aguaje, no sin antes despojarlo de sus pertenencias de valor.
La FGESLP realizó las averiguaciones respectivas e identificó a Osmín “N” como presunto partícipe en los hechos, por lo que procedió a realizar lo inherente para que el Juez de Control librara la orden de aprehensión en su contra.
Dicho sujeto fue aprehendido por agentes de la Policía de Investigación (PDI), siendo de esta manera como fue puesto a disposición de la autoridad judicial.
Durante la audiencia inicial se le dictó auto de vinculación a proceso y estará recluido en el centro de reinserción social de La Pila, como parte de la prisión preventiva oficiosa obtenida como medida cautelar.