A través de un video viral pobladores de Monterrey, Nuevo León, solicitaron a los demás habitantes tener precaución y estar alerta, luego que un ladrón utilizará ácido para rociar a sus víctimas y así poder robar tiendas de conveniencia.
Una cámara de seguridad instalada dentro del establecimiento fue la que logró captar el momento exacto en que se cometía el robo en una tienda de autoservicio localizada en la Colonia Treviño, en Monterrey, Nuevo León.
Tres criminales cometieron el robo en Monterrey
En el video compartido a través de redes sociales se puede observar cómo el delincuente entra acompañado por sus cómplices y se hacen pasar por clientes, luego los tres sujetos se acercan al mostrador para poder cometer el robo.
En la grabación se puede observar como primero entra uno de los criminales y detrás de él entran sus cómplices, quienes aparentemente se acercan al mostrador para comprar, sin embargo de un momento a otro los criminales comienzan su maniobra y amenazan al vendedor.
Los ladrones toman todo el dinero en efectivo y cajetillas de cigarro, sin embargo, el encargado de la tienda pone resistencia, lo que hace enojar a los criminales, quienes sin pensarlo le rocían ácido en la cara del empleado.
La víctima del robo perdió parte de la vista
Tras cometer el asalto los ladrones huyeron corriendo por las calles de Monterrey, Nuevo León, mientras que la víctima hace todo lo posible para limpiarse la cara. Lamentablemente el ácido cayó en el ojo izquierdo del trabajador, lo que provocó que este perdiera un 80% de la vista.
Tras lo ocurrido elementos de seguridad abrieron una carpeta investigación logrando dar con el paradero de uno de los criminales identificado como Víctor Manuel “N” 26 años de edad, quien ya fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
Cabe indicar que dos de los criminales aún se encuentran prófugos por lo que en redes sociales fue difundido este video para alertar a la población y evitar ser víctima de estos sujetos.
Con información de La Verdad