Los 80 nunca morirán, o por lo menos viven a través de los tenis más famosos que hoy siguen siendo básicos.
Todo hombre necesita un buen par de tenis en su clóset, los clásicos de los 80 pueden ser una buena opción.
Los años 80 nos dejaron grandes cosas, las primeras consolas de videojuegos, el walkman, la trilogía de Back to the Future y a Arnold Schwarzenegger en su mejor papel en el cine (Terminator es el único papel que vale la pena de Schwarzenegger, ese y su papel como policía en el kinder y su película navideña, El regalo prometido), en el terreno de la moda nos dejó algunas cosas extrañas (peinados muy cuestionables y looks exóticos), pero, cuando se trata de sneakers, esa fue una de las mejores décadas.
Los 80 vieron nacer la colaboración entre Nike y Michael Jordan, RUN DMC transformó a adidas en una de las marcas favoritas de la cultura del hip hop con su canción My Adidas (aunque los Beastie Boys también colaboraron), Tinker Hatfield, uno de los diseñadores de tenis más importantes, creó los famosos tenis que se ajustaban solo de Marty McFly en Back to the Future (que siguen sin existir exactamente iguales a los de la película porque el mundo no es justo, aunque hay una versión diferente que Nike lanzó y no fue tan exitosa, los EARL), y algunas de las siluetas más populares de la actualidad fueron lanzadas por primera vez.
Los 80 ya son parte de la historia, pero, para los fanáticos de los tenis, también son parte del presente. Hay algunos modelos que llegaron o se volvieron populares a lo largo de esa década que están de regreso (algunos nunca se fueron) y que todo hombre necesita tener en su clóset.
Nunca puedes tener suficientes tenis en tu clóset, pero, si no eres de los que le guste estar cambiando y siguiendo las tendencias del momento (porque prefieres los clásicos), entonces estos tenis de los 80 son los únicos que deberías considerar (y siempre puedes decir que eres un fan de los clásicos y la historia).
Estos tenis reciben su nombre gracias al avión presidencial de Estados Unidos, fueron de los primeros tenis de basketball en llevar la tecnología de Nike Air y se convirtieron en clásicos cuando Moses Malone y Charles Barkley los usaron. Puedes encontrarlos en high y low tops y son mejores cuando los hacen en color blanco, que es perfecto para que puedas usar con todo.
Air Jordan 1
Michael Jordan usó los primeros Air Jordan en 1985, él lo usó en la cancha, pero, tan pronto como aparecieron, todo el mundo quería un par, principalmente porque rompieron todas las reglas de la NBA sin sacrificar su desempeño. Estos tenis son de legendarios y han logrado volverse más cool con el paso de los años.
New Balance 574
Presentados a finales de los 80, los 574 son clásicos, versátiles y cómodos, y siguen haciendo el modelo en muchos más colores. Estos tienen un diseño retro y están inspirados en los tenis deportivos, y seguramente ya los has visto por todos lados.
Adidas Forum
Estos tenis de 1984 fueron una reinterpretación de una de las siluetas más clásicas de adidas y se convirtieron en uno de los tenis más buscados, hoy son una pieza casi de colección y es difícil encontrarlos porque se venden muy rápido cada vez que aparecen.
Nike Cortez
Técnicamente no son de los 80, pero su popularidad como tenis de streetwear explotó en esa década y hoy son de los tenis más icónicos, apareciendo en películas como Forrest Gump y hasta en videos musicales. Los Cortez además son versátiles y puedes usarlos con casi todo.
Con información de GQ