Dos mujeres fueron vinculadas a proceso por el presunto delito de discriminación tras agredir a una enfermera a quien señalaron de ser “portadora de Covid-19”, informó el Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo.
“En Querétaro no habrá impunidad para quienes agreden a quienes nos cuidan. Respecto a los hechos, donde una enfermera del Hospital del Niño y la Mujer, fue agredida por dos mujeres, la Fiscalía General del Estado informa que ambas imputadas fueron vinculadas a proceso por el delito de discriminación y como medida cautelar se les dictó prisión preventiva justificada”, enfatizó el fiscal estatal.
Cabe recordar que el pasado miércoles policías estatales detuvieron a dos mujeres, que agredieron y discriminaron a una persona que se desempeña profesionalmente en el sector salud, del estado de Querétaro.
El artículo 170 del código penal del estado establece que se impondrá pena de uno a tres años de prisión o de veinticinco a cien días de trabajos a favor de la comunidad y de cincuenta a doscientos días multa, a quien incurra en el delito de discriminación, ente otros supuestos, por provocar o incitar al odio o a la violencia contra alguna persona.