Por la mañana fue encontrado el cadáver desmembrado de Moisés N., quien fuera señalado como presunto responsable de haber dado muerte a golpes su hijastro; un pequeño de tres años de edad y además haber golpeado a la madre de éste, quien era su pareja sentimental. El sujeto, originario de la localidad de Lourdes, se había dado a la fuga, pero ya era buscado por varios grupos de hombres.
La ejecución y desmembramiento del cadáver se lo adjudicó un grupo de la delincuencia organizada. Dejando a un lado una cartulina donde señalan el motivo por el que lo mataron y desmembraron, el mensaje indica, entre otras palabras lo siguiente:
“Esto me pasó por asesinar a un niño de tres años”.
Se presentaron agentes de la Fiscalía General, para iniciar las pesquisas correspondientes.
El cadáver, fue encontrado a un costado de los campos donde se instala al Feria regional de Santa María del Río, ahí lo descubrieron algunas personas que se dirigían al centro del pueblo a comprar alimentos. De inmediato dieron aviso a la Comandancia de Seguridad Pública Municipal y una patrulla con agentes se trasladó al lugar.
Una vez que llegaron al sitio corroboraron que el reporte era verídico, el cadáver estaba desmembrado y a un lado de lo que quedó del cadáver había una cartulina donde, supuestamente, un grupo de la delincuencia organizada se adjudica la ejecución del infanticida. Además de lo mencionado en el mensaje se señala que “van hacer una limpia de extorsionadores y vendedores de droga”.
Agentes de la Fiscalía General procedieron a tomar conocimiento del hecho, dando instrucciones para que se trasladara el cadáver al servicio de Medicina Legal, para se reconocimiento médico. La policía afirma haber iniciado las pesquisas correspondientes.