En Nigeria, África, un hospital anunció que una mujer de 68 años dio a luz a un par de gemelos después de que tres procedimientos de Fecundación In Vitro (FIV) previos no tuvieran éxito.
El Hospital de Enseñanza de la Universidad de Lagos, en Nigeria, anunció que la mujer de 68 años Margaret Adenuga dio a luz a un niño y una niña a través de una cesárea después de 37 semanas de embarazo.
El hospital dijo que los bebés fueron traídos al mundo el pasado 14 de abril, pero las autoridades locales esperaron para anunciar la noticia para darles a la madre y a los recién nacidos tiempo suficiente para poder recuperarse.
En África una mujer se hizo madre a los 68 años
El esposo de Adenuga, Noah, de 77 años, dijo que la pareja se casó en 1974 y han aspirado a tener hijos durante mucho tiempo, sin embargo, a pesar de sus esfuerzos sumados a las tres rondas anteriores de tratamientos de FIV, no tuvieron éxito.
El Dr. Adeyemi Okunowo, quien presidió el parto, dijo que se formó un equipo de especialistas para controlar el embarazo y ayudar con el parto de esta mujer mayor que bien podría ser la abuela de los bebés que acaba de tener.
“Como anciana y madre primeriza, fue un embarazo de alto riesgo y también porque iba a tener gemelos pero pudimos controlar su embarazo a término”, dijo el médico Okunowo al medio CNN.
Trasciende señalar que se cree el registro de la persona más longeva en tener un parto exitoso corresponde a una mujer en India de 73 años, quien dio a luz a unas gemelas en el año de 2019, y actualmente es considerada como la persona más vieja en traer hijos al mundo.
Es importante recordar que los principales riesgos de los embarazos tardíos son la diabetes gestacional, la preeclamsia, el bajo peso del feto, la prematuridad y las cromosopatías, sin embargo, los gemelos de la mujer de 68 años nacieron completamente sanos.
Con información de cnn.com