Policías de la Ciudad de México (CDMX) se convirtieron en héroes luego de salvarle la vida a un niño de 8 años de edad, al evitar que este cayera desde un tercer piso de una vivienda ubicada en la alcaldía Tláhuac.
De acuerdo a los primeros informes los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recibieron el reporte del Centro de Comando y Control (C-2) quienes les alertaron el menor que estaba en riesgo de caer al vacío, desde la ventana de un balcón.
Minutos más tarde, los uniformados arribaron al lugar de los hechos, en donde un elementos subió por las protecciones de las ventanas con el fin de sostener al niño y salvaguardarlo.
Con la ayuda de un vecino, el menor logró aproximarse hacia el policía, quien lo tomó de la mano y con las medidas de seguridad necesarias, logró cargarlo y descender hasta ponerlo a salvo.
Luego de ser valorado por los paramédicos de la CDMX, quienes corroboraron que la salud el menos estuviera estable, el infante relató a los elementos capitalinos que se encontraba tendiendo la ropa en la barandal, cuando de un mal paso perdió el equilibrio y cayó hacia el balcón, en donde alcanzó a sostenerse.
El niño informó que se encontraba solo en su vivienda y tenía a su cuidado a sus dos hermanas, ya que su madre se encontraba en el trabajo.
Los uniformados de la CDMX contactaron con la progenitora de los niños, quien arribó al lugar en donde se le fue entregado su hijo, luego de ser rescatado de un tercer piso en donde casi pierde la vida.