El café Dalgona despertó nuestras mañanas para darle la posta al batido de Nutella, sin esperar que -en poco tiempo- llegaría otro contrincante: el batido de Oreo.
Sí, el batido de Oreo es el nuevo favorito por todos en esta cuarentena. Atrás quedó la supremacía del café Dalgona y qué decir de otros batidos que quisieron interponerse a su corona, entre ellos, el batido de Nutella o uno elaborado con fresas. Si eres amante de las galletas de chocolate, este batido de Oreo ha nacido desde las redes sociales como Tik Tok para ti. Su textura y sabor nos remonta a aquellos días de escuela en los que comíamos éstas galletas a la hora del recreo, junto a otros compañeros de clase y sin alguna reprimenda por parte de nuestros padres o maestros.
Ahora, estas galletas de chocolate con relleno de vainilla llegan para aliviar nuestras mañanas (y por qué no, tardes) con una dosis extra de dulce. Una alternativa para aquellos no amantes del café, más sí del chocolate y que buscan refrescar su día como una pequeña travesura en la cual son testigos algunas bolas de helado de vainilla y otros pedazos más de chocolate encima. El batido de Oreo es fácil de preparar en casa y, si tienes dudas de ello, a continuación va la receta:
Batido de chocolate con galletas oreo
¿Qué necesito para preparar un batido de Oreo?
El entretiempo de esta cuarentena puede tomar un nuevo sabor gracias a este batido de Oreo. Para prepararlo necesitarás de unos pocos ingredientes, toma nota: 4 galletas Oreo, 125 ml o media taza de leche de tu preferencia (si es posible que sea leche entera), seguido de 3 bolas de helado de vainilla a punto de sacar de tu nevera.
¿Cómo preparar un batido de oreo?
En la licuadora o en un vaso batidor coloca las 3 bolas de helado de vainilla, añade la leche entera y las 4 galletas Oreo. Bate hasta formar una mezcla homogénea. Luego, colócalo en la nevera por 20 minutos, para que quede lo más fresco posible.
Para la decoración:
Coloca nata encima de la mezcla que realizaste, previamente. Puedes comprarla o hacerla tú mismo. Si deseas confirmar tus habilidades en la repostería, necesitarás 200 ml o 4/5 de nata para montar o también conocida como crema para batir (chantilly), seguido de una cucharada de azúcar y un poco de esencia de vainilla. Para montar la nata es importante que tanto ésta como el recipiente y las varillas batidora estén muy frías. Bate y una vez que esté espumosa hay que agregarle el azúcar y la esencia de vainilla. Sigue batiendo hasta que la nata tenga la consistencia de un chantilly.
Agrega fudge encima para decorar este batido de Oreo.
Después, pon el batido de Oreo -que preparaste en un comienzo- en un vaso y con la ayuda de una manga pastelera agrega la nata por arriba del vaso. Termina la decoración con trozos de galletas Oreo encima y un poco de fudge. Acompaña este batido de Oreo con un sándwich de jamón o algún otro pan salado por la mañana o como un entretiempo solo por la tarde.
Con información de Vogue