Ha sido llamada ‘keratina’ por sus efectos alisantes y ha adquirido popularidad en los últimos meses. Aquí te decimos cómo hacerla y todo lo que debes sabe.
Ante el confinamiento, puede parecer atractivo intentar un sinfín de recetas caseras de belleza. Una que ha adquirido popularidad en los últimos meses es la keratina de arroz. Ha sido nombrada de este modo debido a sus beneficios alisantes, aunque si quieres obtener el característico liso perfecto de la keratina (que en realidad es una proteína) lo mejor será que acudas a tu salón favorito.
No obstante, la denominada ‘keratina de arroz’ sí puede brindar resultados favorecedores a tu pelo gracias a las múltiples propiedades de su ingrediente base combinado con otros componentes que pueden ayudar a reducir el frizz de tu melena. Aquí te contamos todo lo que debes saber sobre este tratamiento casero.
¿Cuáles son los beneficios del arroz en el pelo?
El uso del arroz para la salud del pelo es milenario. Un estudio del International Journal of Cosmetic Science detalló acerca del uso de este ingrediente desde el periodo Heian japonés en el las mujeres se daban baños de agua de arroz para tener una melena saludable y brillante. De acuerdo a la investigación, ellas utilizaban un enjuague llamado Yu-Su-Ru obtenido a partir del lavado de arroz. Cuando los investigadores examinaron este producto, encontraron que tenía diversos efectos sobre el pelo como la reducción de fricción en la superficie y el aumento de elasticidad.
Por otro lado, la compañía Kracie Home Products desarrolló un estudio sobre los beneficios de inositol en el pelo, éste es uno de los principales componentes del arroz. La organización concluyó que este elemento ayuda a reparar el daño del pelo e incrementa su barrera protectora.
¿Para qué sirve la keratina de arroz?
La keratina de arroz, a la que más bien podríamos considerar una mascarilla puede ayudar a tu pelo a tener una apariencia más lisa. Claro que esto dependerá de qué tan ondulada o no tengas tu melena, probablemente si tienes el pelo lacio y solo quieres darle un efecto más brillante, esta receta sea perfecta para ti, aunque cabelleras más onduladas posiblemente notarán menos frizz y mayor manejabilidad.
También notarás mayor suavidad y brillo al retirar el tratamiento y esto, además de al arroz, puedes agradecérselo al aceite de coco, otro de los ingredientes base de esta keratina.
¿Qué necesito para hacer la keratina de arroz?
Para preparar este tratamiento, necesitarás muy pocos ingredientes.
Un litro de agua
Dos cucharadas de arroz blanco
Dos cucharadas de aceite de coco
Dos cucharadas de aceite de oliva
¿Cómo hacer la keratina de arroz?
¿Cómo hacer la keratina de arroz?
1
Para preparar la keratina de arroz sigue estos pasos:
2
Pon a hervir el arroz con el agua. Una vez que comience a hervir, retírala del fuego y permite que repose hasta llegar a una temperatura ambiente.
3
Cuando pase el tiempo notarás que el arroz absorbió mucha agua y se tornó esponjoso. Coloca el resultado en la licuadora durante tres minutos apróximadamente.
4
La textura que obtengas debe ser cremosa. Una vez que la tengas, colócala en un recipiente y añade el aceite de coco y el aceite de oliva. Mezcla hasta obtener un resultado uniforme.
¿Cómo aplicar la keratina de arroz?
Aplica la keratina de arroz en tu pelo seco desde la raíz hasta las puntas, dando suaves masajes. Déjalo actuar durante tres horas y después retíralo al bañarte con ayuda de un peine. Toma un poco de tiempo removerla, así que asegúrate de quitar todo el producto de tu pelo.
Para ver resultados, repite el proceso una vez a la semana.
Con información de Vogue