Cristopher tiene tres años de edad y vive en la calle con sus abuelos en la colonia Chuminopolis, al oriente de Mérida, pero debido a la contingencia sanitaria, corren el riesgo de contraer coronavirus Covid-19.
Los abuelos, Juan Valderas y Teresa García, duermen desde hace más de 15 días en las afueras de una casa abandonada en la calle 14 por 39-J de la colonia Chuminipolis de Mérida, cerca de Plaza Patio.
Los afectados comentaron que fueron despojados de la casa que habitaban, la cual se encontraba deshabitada, pero el dueño llegó con varias personas, según ellos, armadas para tirar sus cosas a la calle.
Debido a esta situación, decidieron refugiarse en la citada dirección bajo el techo de un predio, pero lo más triste es que lo hacen con un niño, su pequeño nieto llamado Cristopher, quien tan solo tres años de edad.
Niño y abuelos viven en calles de Mérida
Señalaron que carecen de apoyo, pero la gente que pasa por el lugar los está ayudando con comida de latería, agua, leche y pañales para el niño que duerme junto con sus abuelitos al aire libre.
Es importante recalcar que la familia vive en condiciones precarias al dormir en un colchón en la escarpa, mientras que su ropa está en un triciclo viejo, y se desconoce el paradero de la mamá del menor.
Semanas atrás, una joven elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) pidió apoyo en redes sociales para el niño y sus abuelos, apoyo al que la gente respondio de manera positiva.
Con información de La Verdad