Estar en cuarentena debido al coronavirus Covid-19, en el caso de los animales les ha beneficiado, pues varios han decidido acudir a lugares a los que antes no podían por la amenaza de la humanidad.
Ahora se pudo captar a el leopardo de las nieves, una especie en peligro de extinción que por vario tiempo no se había visto y está ocasión reapareció en un parque de Rusia.
Al parecer el leopardo se sintió con la confianza de dar un paseo a muy pocos kilómetros de distancia del Parque Nacional Sailugem, ubicado al sur de Rusia.
El investigador Aleksey Kuzhlekov, persona que forma parte del programa de prevención de la diversidad biológica y el desarrollo turístico ecológico, fue el encargado de fotografiar al animal a una distancia de 20 metros.
El investigador Aleksey Kuzhlekov, fue el encargado de fotografiar al animal a una distancia de 20 metros. El investigador Aleksey Kuzhlekov, fue el encargado de fotografiar al animal a una distancia de 20 metros / Getty Images
Por medio de una publicación de Facebook el investigador compartió que gracias a su teléfono celular pudo tomar video de una hembra leopardo de las nieves.
Por unos segundos nos miramos el uno al otro. Alcé cuidadosamente la cámara y comencé a tomar fotos. Por supuesto, me di cuenta de que algo increíble estaba sucediendo: tres días para ver un leopardo de las nieves cuatro veces, tomar fotos y videos, esto es incluso más de lo que soñé durante casi 10 años, agregó Kuzhlekov.
De acuerdo con información de la ONU, el leopardo de las nieves o también conocido como el fantasma de las montañas desde octubre de 2019 está en peligro de extinción. Hasta ahora quedan entre 4,000 y 7,500 ejemplares en el