El Gobierno alemán expresó este miércoles su satisfacción por el acuerdo alcanzado entre México y la Unión Europea (UE) para la modernización del Tratado de Libre Comercio TLCUEM, algo que, según Berlín, beneficiará al consumidor.
El acuerdo es “un paso importante”, apuntó el ministro de Asuntos Exteriores, Heiko Maas, en un comunicado emitido tras su conversación con su colega mexicano Marcelo Ebrard.
La modernización del acuerdo va en provecho “del consumidor de ambos lados del Atlántico” y “contribuirá a la implementación de estándares sociales y laborales a escala internacional”, afirmó el jefe de la diplomacia alemana.
Maas se compromete a trabajar “juntos para la implementación de lo acordado y alude a la necesidad de apoyar la reactivación de la economía ante las dificultades derivadas de la extensión de la pandemia de la COVID-19.
Bruselas y México comunicaron ayer la conclusión de la modernización del TLCUEM tras años de negociaciones.
La UE el tercer socio comercial de México, solo por detrás de Estados Unidos y China, y la segunda fuerza en inversión extranjera directa, gracias en gran medida al TLCUEM en vigencia, que empezó a operar en el año 2000.