Descubre por qué las bermudas son la pieza clave de esta temporada.
El nacimiento de las bermudas como prenda comienza en 1816 cuando miembros del ejército británico tomaron la Isla de las Bermudas, en el Océano Atlántico, al ser un lugar con ubicación estratégica para la tropas inglesas. Al llegar territorio de ultramar británico, el ejército no estaban para nada acostumbrados a las altas temperaturas de la isla y a la sofocante humedad del trópico.
Por esta razón, los oficiales apostaron por cortar los pantalones de gabardina a manera de soportar la transpiración provocada por el calor intenso. Tras la funcionalidad de esta nueva versión de pantaloncillos, esta tendencia emergente y utilitaria comenzó a propagarse por los pobladores locales, generando que los sastres de la isla atlántica iniciaran a producir versiones de pantalones por encima de la rodilla.
Con el paso del tiempo, los visitantes, turistas y todo el ejercito empezaron a adoptar las bermudas en sus looks cotidianos hasta volverse en una pieza icónica del armario tanto en hombres como en mujeres.
Street Style Paris
En la india, de forma simultánea, la Armada Naval Británica creó pantalones cortos de tejidos de lino. Las tropas que se encontraban en la isla atlántica, quisieron imitarlas pero las limitantes en tejidos les hizo importarlas de Inglaterra en textiles hechos de algodón. La versatilidad de las bermudas -como se le bautizó a los pantalones cortos- le permitió a filtrarse como un emblema del verano y de las zonas tropicales. Hoy, tras más de ciento cincuenta años, la bermuda ha permitido crear los mejores looks de la temporada estival y cada temporada se reinterpreta en todos los formatos posibles: desde versiones con estampados tropicales hasta bermudas tailoring se poseen la misma elegancia que un par de pantalones de pinzas.
Las firmas de menswear, desde siempre, se han apoyado de las bermudas para construir looks creativos y cada vez más complejos que juegan con estampados, texturas y hasta en el mismo diseño haciéndose más amplios o mucho más cortos.
Looks creativos
La imagen de la bermuda puede presentarse en versiones demasiado cortas (shorts) y extenderse por debajo de la rodilla. Jacquemus presenta una versión más estructurada con ligeras pinzas para darle un ligero toque tailoring y estampa siluetas florales para reafirmar el aire fresco. Una de las formas más creativas e interesantes es hacer uso de la bermuda de la misma forma que un pantalón de sastrería, combinando la prenda con algún blazer de colores vibrantes y una t-shirt en diferente tono para crear guiños a la tendencia “color blocking”.
En looks monocromáticos
Salvatore Ferragamo, para la temporada estival, propone bermudas de lino en color crudo en total looks utilitarios de cazadoras ligeras de verano y alpargatas para darle ese aire fresco y efortless. Una de las formas más creativas de llevar las bermudas al escenario real es adoptando outfits monocromáticos y de tejidos similares.
Coordinados
Las bermudas de rayas son un clásico en todo armario masculino. Esta sinergia entre el estampado lineal y los pantaloncillos cortos se ha vuelvo un emblema del verano, y es así como Fendi presenta un look que juega con matices térreos y ligeras vibras deportivas. Una de las formas en usar una bermuda joggers es uniéndola con alguna bowling shirt de textiles ligeros.
A rayas
Dior Men recorta a la bermuda en un microshort a juego con una camisa del mismo estampado. La tendencia de los looks coordinados se hizo presente en las colecciones SS ’20 de Prada, E.Tautz, Chalayan y Prada.
Con información de GQ