La familia ha pagado medio millón de pesos entre arrepentimientos por no haber tomado las medidas de prevención necesarias y salir con su pequeño
Con tan solo un mes de nacido, Omar Cipriano es el paciente más joven en México diagnosticado con Covid-19, y se encuentra internado desde el pasado 20 de abril en el hospital Star Médica de Lomas Verdes, esto ante la incredulidad de sus padres que no creían que esta enfermedad fuera real.
“Él comenzó a ponerse morado, a faltarle el aire, ya no respiraba adecuadamente y yo comencé a ver el día lunes que el bebé ya no tenía, así como que mucho movimiento y sus ojos estaban totalmente en blanco”, comenta Yanderi González.
La joven madre ahora se arrepiente y lamenta no haber tomado las previsiones de aislamiento y distanciamiento social recomendadas por las autoridades, pues incluso confiesa llegó a criticar a la gente que utilizaba cubrebocas y guantes en la calle.
“Cuando sale positivo, nos marcan a nuestra casa y nos dicen que nosotros ya no tenemos permitido ver a nuestro bebé (…) el niño estaba en terapia intensiva en un lugar pediátrico, donde hay niños recién nacidos o hay bebés que pudiéramos contagiar”.
En la última semana de hospitalización, el menor fue sometido a una transfusión sanguínea por anemia y la familia ha pagado medio millón de pesos.
Con información de Chilangadas