Tras la declaratoria de emergencia por la pandemia del coronavirus y el paro de labores no esenciales, los establecimientos aumentaron hasta el doble el precio de la cerveza, sin embargo, el producto podría acabarse antes de la contingencia, así lo informó la empresa FEMSA.
El jefe de relaciones con inversionistas de FEMSA, Juan Fonseca detalló que las tiendas OXXO en México se están quedando sin inventario de cerveza, por lo que estimo que en diez días como máximo podría acabarse el producto disponible en las tiendas de conveniencia.
- “No quien que la gente salga de llamada y corra a la tienda, pero en este momento, probablemente estamos viendo alrededor de 10 días de inventario”, declaró.
Por su parte las ventas se ha registrado muy bajas en lo que va de esta cuarentena, en donde arrojaron que en el primer trimestre de 2020, Oxxo sumó 19 mil 598 puntos de venta y presentó un incremento en ventas a tiendas comparables, a aquellas con más de un año en operación, de 5.5 por ciento, impulsado por un alza del 9.1 por ciento en el ticket, que se contrapuso a una caída en el tráfico de 3.3 por ciento. Ahora se se está operando en cierto horario con lo poco que ha quedado en los contenedores.
Se dispara el precio de la cerveza
Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), detalló en el programa Quién es Quién, que los precios de la cerveza tuvo un incremento entre la segunda semana de marzo, previo a la declaratoria de la Fase 2 de la pandemia del coronavirus.
¡Málas Noticias!
¡Reportan escasez y aumento de precio en la chela osea la cerveza!
El Programa Quién es Quién en los Precios de la PROFECO confirmó el incremento en el precio de la cerveza es debido a la disminución de la oferta y un aumento de la demanda.
De acuerdo a la dependencia el aumento del precio se debió a la afectaciones por la declaratoria de emergencia sanitaria que llevó a una disminución de la oferta, un aumento de la demanda, anudado a la ley seca determinadas en algunas entidades del país.
El precio del 12 pack de cerveza Tecate en su presentación lata incrementó hasta un 11.9 por ciento, es decir, pasó de 139 a 155, mientras que el “six” de Heineken se elevó un 8.3 por ciento, pasando de 91.81 pesos a 99.40 pesos en las tiendas de conveniencia.
Con información de La Verdad