La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió a los capitalinos no bajar la guardia contra el coronavirus y seguir implementando las medidas sanitarias durante mayo cuando se espera la etapa más crítica de la pandemia de Covid-19.
En la Ciudad de México se tiene un registro de 5 mil 548 ciudadanos contagiados, pero se estima que la cifra de personas asintomáticas que no se pueden detectar supera las 12 mil.
Inicia mayo, inició el día de ayer, todavía estamos en mayo en emergencia sanitaria y todas las medidas que fueron establecidas y también las de la Fase 3 están en marcha, ha habido mucha cooperación de la ciudadanía, pero este es un llamado a que no bajemos la guardia, que tenemos que quedarnos en nuestra casa y si hay algún síntoma comunicarse a Locatel”, expresó.
En conferencia de prensa remota desde el C5 en donde supervisó la ocupación hospitalaria, Sheinbaum solicitó a los capitalinos no confiarse porque se han superado los meses de marzo y abril.
Indicó que la ocupación hospitalaria se encuentra al 60 por ciento pues existen 825 personas intubadas.
Estamos en la fase de crecimiento por eso sigo insistiendo en que es fundamental el quedarnos en casa, en no pensar en que como ya pasó abril, mayo, se suavizan las medidas, desafortunadamente no es así, es el comportamiento de esta epidemia, de esta pandemia y tenemos que ser muy responsables todos para poder seguir teniendo las medidas de sana distancia y de quedarnos en casa”, dijo.
Con información de Excélsior