Los tiburones siguen y siguen llegando a las playas de Cancún para disfrutarlas mientras nosotros nos encontramos en cuarentena debido a la pandemia generada por el Covid-19, lo cual ha sido muy bien aprovechado por estos depredadores del mar que conforme fueron avanzando los días en esta contingencia sanitaria se adueñaron de los arenales, siendo la mayoría captados en videos, lo cual no hace preguntarnos ¡Oh!, y ahora, ¿Quién podrá defendernos?
En esta ocasión la grabación con una duración de 11 segundos captado por un turista desde un hotel, se puede observar al tiburón nadando rápidamente en una forma inquieta cerca, muy cerca, a tan solo unos centímetros de la arena en la playa de Cancún, recorriendo la zona vigilando que nadie meta un solo dedo en su territorio, es decir, el mar.
Tiburones se adueñan de las playas en Cancún
Conforme avanza este video se puede apreciar todo el cuerpo del escualo, además de ser testigos de su velocidad mientras avanza entre las olas del mar de Cancún, partiendo el agua, lo cual deja una clara muestra de quienes son y siempre han sido los dueños del mar, pero ahora, ante la falta de humanos en las playas, ellos regresaron para recuperar lo que les corresponde.
La aparición de tiburones en las playas de Cancún ha incrementado durante las últimas semanas debido a la falta de visitantes en los arenales por la cuarentena, lo cual les ha permitido nadar muy cerca de ellas haciéndolos sentirse sus dueños.
Este tipo de videos se han vuelto muy populares a lo largo de la cuarentena debido a las constantes apariciones de tiburones en las playas de Cancún y sobre todo por la cercanía que mantienen con la orilla del arenal.
Algunos videos tomados recientemente nos dejan ver cómo varias personas que decidieron ignorar la cuarentena y visitaron la playa para meterse al mar, estuvieron muy cerca de ser devorados por un tiburón, dejando en claro como ellos hoy en día no comparten el mar con nadie.
Con información de La Verdad