Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó en su conferencia matutina que más de 25 mil escuelas en el país se han beneficiado con el programa “LA Escuela Es Nuestra”.
Explicó en La Mañanera que este programa busca otorgar recursos directamente a los padrees de familia y administrativos, para ser utilizados en la optimización de las escuelas.
Es decir, los recursos ya no pasarán primeramente a gobiernos federales, estatales o municipales, antes de llegar a su principal objetivo; las escuelas, sino que serán depositados directamente a los padres de familia en Banco Azteca.
Puntualizó que actualmente 25 mil 510 escuelas ya fueron beneficiadas recibiendo casi 5 mil millones de pesos en total, además 170 mil escuelas del país recibirán apoyo económico para mejorar sus condiciones.
Reactivación de la construcción
Andrés Manuel incitó a no utilizar los recursos para la compra de computadoras y equipamiento, sino en la construcción y ampliación de las escuela.
Así, alrededor de 266 mil albañiles se verían beneficiados al ser contratados para las construcciones, reactivando este sector de la economía de México.