Quintana Roo es el primer estado del país en llegar a la parte más alta de la curva de contagios, sin problema de infraestructura hospitalaria, porque cuenta con la reconversión de diversos hospitales para atender exclusivamente a pacientes contagiados por el coronavirus.
Así lo informó el gobernador Carlos Joaquín González cuando supervisó, junto con altos mandos del Ejército Mexicano, los nosocomios reconvertidos, que son el de Especialidades Oncológicas y el Hospital Militar de Chetumal, el Hospital Comunitario de Tulum y el hospital móvil de Cancún.
Con ellos, se amplía la infraestructura para atender, proteger y salvaguardar la salud y la vida de las personas en la fase tres de la emergencia sanitaria, se comentó en el recorrido que realizó por el hospital de Especialidades Oncológicas, acompañado de por el general de brigada José Luis Vázquez Araiza, comandante de la 34 Zona Militar.
Así como por el director del nosocomio, el teniente coronel de infantería Antonio Enrique Zepeda Cruz, quien explicó que este nosocomio cuenta con 20 camas para hospitalización y 25 para cuidados intensivos, 21 médicos, 33 enfermeras, nueve afanadores y siete secretarios, que atenderán exclusivamente a pacientes con covid-19.
Fue en este hospital donde el gobernador Joaquín González dijo que Quintana Roo es el primer estado en llegar a la parte más alta de la curva de contagios, sin problemas de infraestructura hospitalaria, ya que se han reconvertidos varios nosocomios desde Cozumel hasta Chetumal
Ahí también agradeció al Gobierno de México y a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), mediante las comandancias de la X Región Militar y de la 34 Zona Militar, por las 22 toneladas de equipo, insumos y material médico para los hospitales con pacientes de Covid-19.
Posteriormente, visitó el Hospital Comunitario de Tulum que está a cargo de la Sedena y que cuenta con 30 camas de hospitalización y 20 para terapia intensiva. Ahí estuvo acompañado por el general de brigada José Luis Vázquez Araiza, comandante de la 34 Zona Militar.