Guadalupe Ramírez Flores, trabajadora de limpieza en la Cámara de Diputados, falleció este viernes por síntomas de Covid-19.
Los integrantes de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política lamentaron el fallecimiento de la mujer de 54 años, que ingresó grave al Hospital de Xoco de la Ciudad de México.
Lamentamos el sensible fallecimiento de nuestra compañera Guadalupe Ramírez Flores, quien fuera trabajadora de limpieza en el Palacio Legislativo de San Lázaro.
Expresamos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo, fue el mensaje emitido por los órganos de Gobierno de la Cámara.
Se trata del primer fallecimiento entre el personal de Cámara.
En la semana se informó del caso confirmado de Covid-19 del director general de Resguardo, Carlos Noriega, quien ha estado en su domicilio en cuarentena.
Los altos mandos del área de vigilancia se hicieron la prueba y la Cámara no ha informado si alguno dio positivo.
También, se hicieron pruebas a los elementos de vigilancia cuyos turnos hayan coincidido con los de Noriega.
Diversas áreas de la Cámara han sido sanitizadas esta semana.
El fin de semana, también murió un trabajador del Canal del Congreso, Clemente González, quien se movía más en el Senado.
Aunque las actividades están cerradas en el recinto de la Cámara desde mediados de marzo, el personal de vigilancia y el de limpieza no han dejado de acudir a las instalaciones con turnos modificados.
Reportes internos indican que el último día que laboró en San Lázaro la señora Guadalupe Ramírez fue el 30 de abril.
Las personas con las que pudo haber convivido ya fueron avisadas y estarán en cuarentena.
Con información de Reforma