Little Richard, el autoproclamado “arquitecto del rock ‘n’ roll“, que construyó un sonido rompedor con una efervescente mezcla de boogie-woogie, rhythm and blues y gospel, falleció el sábado a los 87 años, informó la revista Rolling Stone.
Richard influyó a legiones de intérpretes cuya fama acabaría superando a la suya misma. Su hijo, Danny Penniman, confirmó el deceso a Rolling Stone, pero dijo que la causa era desconocida.
Comenzó su carrera en 1956 con “Tutti Frutti”, uno de sus máximos hits, que suma más de 56 millones de reproducciones en Spotify, plataforma donde el artista suma más de 1.2 millones de oyentes mensuales.
A lo largo de su carrera popularizó otras célebres canciones como “Long Tall Sally”, “Good Golly Miss Molly”, “Lucille” y “Rip It Up”.
Nacido el 5 de diciembre de 1932 en Macon, Georgia, EU, el cantante afroamericano, cuyo verdadero nombre era Richard Wayne Penniman, se inició en la música tocando el piano y cantando en el coro de su iglesia local.
En la cúspide de su popularidad, Little Richard apareció en 3 películas: Don’t Knock the Rock (1956), The Girl Can’t Help It (1956), and Mister Rock ‘n’ Roll (1957). También tuvo diversas apariciones en programas de televisión como Hollywood a Go Go, Shindig!, y Happy Days, de acuerdo con el sitio de internet de su ciudad natal.
Fue incluido en el Salón de la Fama del Rock en 1986 por la cantante de soul Roberta Flack debido a su influencia en otros artistas y las innovaciones que realizó en la creación musical.
Con información de Reuters