La división de básquetbol del Real Madrid volvió este lunes 11 de mayo a los entrenamientos al aire libre por primera vez desde el 11 de marzo.
Un día después de esa fecha se suspendió la actividad en el deporte debido a la crisis sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus y que tuvo en el madridista Trey Thompkins al paciente cero de esta disciplina en España.Jaycee Carroll, ya de vuelta tras un permiso del club para estar con su familia en Estados Unidos, participó en los entrenamientos. El único de los 16 jugadores que no aparece en las imágenes facilitadas por el club es Usman Garuba.
Los jugadores, en buen estado de forma pese a no ejercitarse durante dos meses pero sí trabajar en casa, se pusieron a las órdenes del preparador físico Juan Trapero siempre cumpliendo los protocolos de seguridad fijados por el gobierno para regresar a la competición con todas las garantías sanitarias. La plantilla se dividió en dos para ejercitarse al aire libre en el campo 9 de la Ciudad Real Madrid. El primer grupo hizo trabajo físico de 10.00 a 11.00 horas y el segundo, de 11.30 a 12.30 horas.
Una vez que el equipo recibió los resultados de los test a los que todos sus miembros se sometieron el viernes, los entrenamientos proseguirán en los próximos días, siempre de forma individualizada, manteniendo la distancia de seguridad y siguiendo las instrucciones de los médicos y las autoridades sanitarias.