El Hospital ABC se quedó sin pruebas de Covid-19 para los pacientes y para personal de salud, así como sin tratamiento con plasma, Cofepris se los prohibió.
Los test sirven para identificar si una persona esta contagiada del nuevo virus de Covid-19, sin embargo la disposición de la Cofepris de limitar las pruebas acaba con una posibilidad de tratamiento a los pacientes más enfermemos, así indicó el infectólogo Francisco Moreno.
El médico señaló que debido a los estudios cancelados, estos hubieran permitido a los profesionales de la salud a encontrar personas curadas de este mal y que tienen los suficientes anticuerpos como para ayudar con tratamientos con plasma a otros pacientes.
Cabe señalar que en la institución del Hospital ABC, la Cofepris les prohibió la realización de pruebas serológicas, cuando son las que pueden ayudar a saber el nivel de inmunidad que hayan desarrollado los mexicanos.
“El día de ayer (martes) nos negaron el permiso, ayer fue el día con más mortalidad, los que más murieron en el mundo fueron mexicanos y estamos navegando sin números, no sabemos cuánto va a durar ni cuándo hay que abrir”
Mencionó Francisco Moreno, director de la clínica Covid del Hospital ABC.
Con información de Debate