Los jeans son ese formidable universo en nuestro armario que parece estático, pero siempre buscando cómo reinventarse a través de nuevos complementos y combinaciones de prendas. También, los jeans han sido considerados como el reflejo de nuestra personalidad, un símbolo que refrenda nuestra libertad y esa igualdad de géneros: hombres y mujeres los usamos y disfrutamos a la par, hasta la fecha no he leído o escuchado sobre un par de jeans incómodo o con una posición de género que divida nuestra filosofía de prendas para todos.
A pesar de tener la naturaleza de un básico del armario, en la que se supone que teniendo unos buenos jeans básicamente puedes controlar y recorrer el mundo de las tendencias con la eficacia de su adaptación a cualquier ocasión dándole solo un giro a tus accesorios o prenda superior, existe un detalle del cual no pueden ser ajenos: la temperatura.
Sin duda, el verano exige liberarnos de aquellas prendas que sugieren un extra de peso y temperatura en nuestro cuerpo. Esta temporada está ideada para celebrar el buen clima y los días bajo el sol con la mayor de las comodidades, y una de estas es gozar de una frescura plena.
No hay nada más incómodo, personalmente hablando, que tener que caminar o asistir a un evento en el que la media de temperatura oscile entre los 28 ó 32 grados centígrados y empezar a transpirar dentro de tu ropa a menos de diez minutos de haber abandonado tu hogar, o bien, mostrarse irritable o incómodo por estar generando una temperatura interior alta a causa de una mala elección de prendas.
Debido a esto y como resultado de la gran popularidad que gozan los jeans, hemos ideado una guía básica para escoger esos jeans del verano que irradian frescura de sol a sol.
Elige tus jeans de acuerdo a la forma, no a la marca
Jeans cómodos y jeans incómodos los hay desde los precios más asequibles, hasta aquellos que rondan cifras de más de cuatro dígitos, te lo digo como experiencia personal; sin embargo, una vez que los encuentras te propongo que explores la variedad que ofrece esa firma o marca; platica con tus amigos cuáles son sus favoritos y diviértete experimentando con sus propuestas, siempre y cuando sean fieles a tu estilo.
Los mejores jeans son los cómodos (y con estilo)
Una vez que hayas detectado esa marca que se sienta cómoda con tu cuerpo y tu billetera, haz uso de uno de los sentidos más esenciales en el ser humano: el tacto. Para las temperaturas de los días de verano, te pregunto: ¿Qué viene a tu mente? Tienes la respuesta, no es necesario que la expreses, pero sí que la transportes al tacto de tus manos tocando las fibras que componen esos jeans. Recuerdo que hace diez años, compré un par de jeans baby blue deslavados en corte recto pero holgados, perfectos para disfrutar el verano. Su suavidad y ligereza son, hasta la fecha, de los recuerdos que mejor guardo de mis días de verano.
Jeans en cortes que invitan a disfrutar del sol.
Los jeans se llevan en altas temperaturas
Los jeans en tendencia van sin tejidos sintéticos
Los jeans normalmente están constituidos por tramas y urdimbres de hilos de algodón; sin embargo, las nuevas tecnologías los han llevado a incluir diversas fibras sintéticas, como el poliéster o el spandex que los han hecho tomar nuevas siluetas y atender ciertas necesidades del consumidor. No obstante, mientras más se mantenga los jeans al ras de una fibra natural como el algodón, mejor será su capacidad de transpiración al llevarlos puestos. Por lo que antes de adquirirlos, tómate tiempo de revisar la etiqueta y hacer una elección inteligente que te beneficiará en tu cuerpo y al medio ambiente.
Apuesta por jeans cómodos para cualquier ocasión.
Los jeans son llevados por celebridades en verano.
La silueta de los jeans es ancha, como los slouchy
Con solo hacer una visita rápida a una de las páginas web de fast fashion más conocida del mundo, podrás tener un panorama amplio de la diversidad de siluetas que se ofrecen hoy en día en el universo de los jeans. Particularmente, para el verano, elijamos aquellas holgadas, que permiten que el cuerpo se mueva libremente. Personalmente, he quedado rendido a las siluetas globo, corte recto marinero y slouchy, el simple hecho de verlos me transmite comodidad inmediata. De la silueta, vendrán las variaciones que mejor se adapten a tu personalidad: distressed, deshilados, corte alto o a la cintura, entre otras particularidades.
Los jeans de mezclilla clara o blancos
Haz de unos jeans blancos o light blue el centro de atención de tus looks de verano. Sin embargo, actualmente, hay una paleta de colores que se extiende por las tonalidades más impensables. Recomendamos evitar los tonos oscuros, sobre todo, si tu opción de jeans está incluida para llevarse de día, que es el momento de la jornada en la que menos quieres captar los rayos del sol; aunque son una opción perfecta y válida para usarlos durante las noches más hot del año.
Con información de Vogue