Hoy quiero invitarte a poner tu granito de arena y ayudar a nuestro planeta con estos 7 hábitos para ahorrar energía en casa. ¿Cuales de ellos ya practicas en tu hogar?
Todo empieza desde casa y con el ejemplo. Recuerdo que cuando era pequeña no había día en que mi abuelito no nos dijera que hiciéramos algo para ahorrar energía.
«Apaga la luz cada que salgas del cuarto,» «prende el calentador sólo cuando lo necesites y apágalo pronto,» «desconecta la licuadora cuando no la uses» y más. Cada que apago la luz de una habitación escucho su voz.
¿Qué cosas te decían tus papás o tus abuelitos para ahorrar energía en casa?
Esta repetición formó un hábito y ahora que soy mamá me sorprendo diciendo cosas parecidas a mis hijos, casi de manera subconsciente.
Ahora que estamos en pleno regreso a clases es una buena época para iniciar otro tipo de rutinas, como la rutina del ahorro de energía en casa. Aquí está mi lista de 7 cosas super fáciles para poner en práctica con tu familia pero ¡ya!
Ahorrar energía es tan fácil como el ABC
A – Las Acciones hablan más que palabras. Permite que tus hijos te vean activamente ahorrando energía. Esto puede significar cosas tan simples como apagar la luz cuando sales de una habitación.
B – Un Buen desayuno de campeones. Recuerda desconectar la tostadora, cafetera, licuadora y otros electrodomésticos de cocina después del desayuno. ¡Siguen usando energía cuando están enchufados!
C – Ciclo de frío para lavar. ¿Sabías que calentar agua genera hasta un 25% de su consumo de energía? En su lugar, prueba lavar la ropa en agua fría. Para ahorrar aún más energía, siempre lava la carga completa para maximizar su uso.
D – Disminuir el brillo de la pantalla. Cuando reduces el brillo de tu televisor y otros dispositivos como computadoras y teléfonos, ¡puede disminuir tu consumo de energía en un 20%!
E – Eco es la modalidad. Tu casa no necesita estar a la temperatura perfecta cuando tú o tu familia no se encuentran ahí. El usar un termostato inteligente con un modo ecológico, puede ahorrar energía sin importar dónde te encuentres.
F – Favorece el interruptor. Un hogar promedio dedica alrededor del 5% de su presupuesto de energía a la iluminación. No olvides apagar todas las luces cuando salgas por la puerta.
G – Guarda los fotos incandescentes y pon focos LED en su lugar. ¡Fácil!
Con información de Mamá Latina