Elementos de la Policía de Investigación (PDI), llevaron a cabo la detención de un hombre de 30 años de edad, al ser sorprendido portando varios envoltorios de estupefacientes en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), indicó que, fue sobre la calle Julio R. Córdova en el fraccionamiento La Virgen, donde los elementos investigadores realizaban labores respectivas a su cargo.
Posteriormente, se percataron de la presencia de un hombre que vestía pantalón de mezclilla y playera azul, mismo que al ver a los policías de la Fiscalía, comenzó a correr. Por esta razón, los integrantes de la PDI le dieron alcance metros adelante y lo cuestionaron por su comportamiento.
Además, le indicaron que por seguridad le realizarían una inspección a su persona, por lo que el sujeto identificado como Adrián “N”, se comenzó a poner agresivo emitiendo patadas y golpes en contra del personal operativo.
Sin embargo, se logró efectuarle la revisión, localizándole en una mochila tipo cangurera cinco envoltorios con una hierba verde y seca semejante a la marihuana, así como dinero en efectivo.
Después de encontrarle la droga, se le informó de los derechos que tiene como detenido y se puso a disposición del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Combate al Narcomenudeo, donde se inició una carpeta de investigación.
Comunicación Social FGESLP
Viernes 15 de mayo de 2020
FISCALÍA DETIENE A HOMBRE SEÑALADO DE VIOLACIÓN EN CIUDAD VALLES
• El presunto habría ingresado a la habitación de la menor para cometer el ilícito
CIUDAD VALLES. – Un hombre de 58 años de edad, fue detenido por la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) por su presunta responsabilidad en el delito de violación equiparada en agravio de una menor de edad de identidad reservada, hechos ocurridos en el municipio de Ciudad Valles.
Fue el 19 de marzo del año 2017, en el interior de un domicilio ubicado en el fraccionamiento Infonavit II, cuando el señalado de nombre Cornelio “N”, presuntamente entró a uno de los cuartos donde se encontraba la víctima, a la cual, aprovechándose de su fuerza, la arrojó a la cama realizándole tocamientos para después agredirla sexualmente.
Al tener conocimiento de lo ocurrido, agentes de la PDI comenzaron con las investigaciones correspondientes, logrando obtener datos de prueba los cuales fueron debidamente integrados a la carpeta de investigación con lo que el agente del Ministerio Público solicitó audiencia al Juez de Control, al quien solicitó obsequiara la orden de aprehensión en contra de señalado, mismo que consideró que existen los elementos suficientes para otorgarla.
El mandamiento judicial fue cumplimentado por elementos adscritos a la zona huasteca en la colonia Real Campestre, en donde previa identificación como personal de la Dirección General de Métodos de Investigación le informaron sobre su detención.
El sujeto fue trasladado a las oficinas de la corporación en donde se continuó con los trámites necesarios para ser presentado ante la autoridad judicial que lo requiere, quedando interno en el centro de reinserción social de Ciudad Valles, en donde se encuentra a la espera de que se defina su situación legal.