El Hot Sale 2020 se acerca y queremos aconsejarte para que este evento favorezca tu cartera. Durante la cuarentena hemos encontrado distintas actividades en las cuales aprovechar nuestro tiempo y, al ser el contacto físico un factor de riesgo para el contagio del virus, las ventas en línea se han disparado.
En cualquier escenario es importante que conservemos la calma. En estos tiempos tan inciertos debemos ser más conscientes acerca de nuestro consumo y cómo afecta a nuestro contexto, esto significa analizar más las compras que hacemos y a qué grupos estamos afectando o apoyando indirectamente.
Es imperativo empezar a pensar local y consumir lo de nuestro país y nuestra región latinoamericana, antes de comprar algo importado. Si lo haces, verás como esto empezará a impactar de manera positiva nuestra economía personal y la de toda nuestra región.
Aprovechamos estos momentos de reflexión para darte algunas de las mejores recomendaciones que podrás ejecutar en tus próximas compras en línea, en las cuales el Hot Sale 2020 puede estar involucrado.
¿Qué es el Hot Sale?
El Hot Sale es un periodo de compras en línea en el cual muchas empresas de productos y servicios en México realizan descuentos o promociones únicas. Este evento surgió con la intención de impulsar el comercio en línea en países como México, Chile, Colombia y Argentina.
¿Cuándo será el Hot Sale en México?
El Hot Sale comenzará el día 23 de mayo de 2020 a partir de las 12 AM y terminará el día 1o de Junio de 2020 a las 12 AM.
¿Qué recomendaciones debería seguir antes de comprar durante el Hot Sale 2020?
Comprar en línea puede resultar una tarea muy difícil para un principiante, pero si sabes hacerlo bien podrías aprovechar ofertas en productos o servicios que consumes frecuentemente. La clave para sacarle el mayor provecho al Hot Sale es no dejarse llevar por promociones tentadoras y las rebajas sin antes analizarlas.
Ante todo es recomendable una organización de los productos o servicios que necesitas comprar, antes de hacer la operación. Si te sirve, puedes comenzar apuntándolos y clasificarlos por su importancia y urgencia. Si son necesarios y urgentes, es el momento para comprarlos; si son urgentes y puedes esperar a su entrega, también es el momento para comprarlos; pero si son únicamente necesarios te sugerimos pensarlo dos veces antes de realizar la compra.
Modelo en la edición de 1957 de Glamour.
Aquí te enlistamos una serie de recomendaciones que podrías seguir durante la edición Hot Sale de este año:
Antes de que comience la venta en línea en estas fechas (23 de mayo al 2o de junio 2020), empieza comparando los precios de los productos o servicios que planeabas comprar en sus sitios web.
Es importante que investigues en diferentes páginas web sobre estos productos o servicios. Durante el Hot Sale podrían existir estrategias que rebajen los precios de productos que ya habían inflado previamente su valor.
Asegúrate que las páginas web en las cuales estarás realizando las compras en línea sean sitios oficiales.
Al ser un evento en el cual mucha gente estará navegando por internet, existirán riesgos que puedan poner en peligro nuestra compra, por ejemplo, sitios fantasmas que solamente querrán robar nuestro dinero, personas que estén tratando de suplantar nuestra identidad o sitios en donde los productos que se oferten no sean originales, sino una copia.
Observa con detenimiento los precios y las formas de pago.
En muchas ocasiones caemos en la trampa de comprar algo por las facilidades de pago que se ofrecen, pero al momento de realizar el cálculo estamos pagando más dinero y en más periodos de tiempo.
Valora tus opciones y, si consideras que puedes realizar el pago de contado, es preferible que lo hagas así a que te sujetes en un modelo de crédito que no estará favoreciendo tus finanzas.
Sé más crítico y cauteloso al momento de ver un precio.
En cuestiones del precio de un producto o servicio es importante valorar si los impuestos están siendo considerados o si los incluirán al final de la compra. En primera instancia nos puede parecer muy atractivo algún producto o servicio hasta que vemos el desglose del precio. En ocasiones los gastos de envío tampoco son incluidos en el primer precio que vemos.
Esta edición del Hot Sale puede resultar algo muy favorecedor para tu cartera si sabes observar con cuidado todo lo que rodea a un producto o servicio en línea.
Con información de Vogue