Ciudad de México.- Chalino Sánchez y el día que recibió una nota que ignoró y causó su muerte, apodado Rey de los Corridos se encontraba en una presentación en Culiacán, Sinaloa. En esos momentos fue cuando recibió dicha nota con una amenaza, la cual ignoró y siguió cantando. Por desgracia al día siguiente fue encontrado sin vida.
Al considerado Rey de los corridos, Rosalino Sánchez Félix, mejor conocido como Chalino Sánches, después de su actuación, informó al personal la amenaza indicándole que sería aislado en una residencia por la noche.
El 16 de mayo de 1992, el rey de los corridos, era transportado en una camioneta Suburban por las calles de Culiacán. La camioneta donde circulaba fue interceptada por personas vestidas de policías federales y privaron de la libertad al cantante.
Aproximadamente a las 6:00 de la mañana siguiente, el cuerpo de Chalino fue descubierto al lado de una carretera con dos heridas de bala en la parte posterior de la cabeza.
Su muerte rápidamente fue dada a conocer en todas las planas de los periódicos, principalmente en los de Sinaloa, donde daban a conocer la muerte del cantante.
Chalino Sánchez fue enterrado en El Panteón Los Vasitos, en la pequeña localidad llamada Los Vasitos Sindicatura de Las Tapias, Culiacán, Sinaloa, México, en donde todavía sus fans llegan a visitar su majestuosa tumba.
Chalino Sánchez murió a los 31 años, en el momento más exitoso de su carrera, ya que había colocado varios temas en el gusto del público y lugar en donde se presentaba era un concierto exitoso, abarrotado por cientos de fans que se daban cita para verlo cantar los corridos que en la actualidad se han escuchado en diversas voces.
Con información de Portavoz/La Prensa