A partir de mañana las actividades económicas comenzaran a reanudarse en algunas regiones de México, tales como la minería, la construcción y la industria automotriz, por lo que más de 1.8 millones de trabajadores volverá a laborar en los próximos días.
Luego del aviso de las autoridades del plan de reapertura económica y más de 50 días en cuarentena por el COVID-19, las empresas que comenzarán a funcionar deberán tomar medidas sanitarias para evitar un riesgo de nuevos contagios entre los trabajadores.
Por ello seguirán implementado medidas como los filtros sanitarios en las entradas a las áreas de trabajo, el uso obligatorio de cubrebocas, medición de la temperatura y mantener la sana distancia.
Se evitarán a todo costa las aglomeraciones de personas, y de presentarse un empleado con una temperatura superior a 37.5 grados, tendrá que ser enviado con un médico para descartar cualquier contagio de coronavirus.
1.8 millones de mexicanos regresarán mañana a trabajar/EFE
De igual forma, los horarios para la comida serán reorganizados para evitar grandes grupos en las áreas de comedores.
Las nuevas medidas para el regreso a los trabajos, será ejecutada y supervisada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, encabezada por Luisa María Alcalde, y la Secretaría de Economía, dirigida por Graciela Márquez Colín.
Con información de Debate