Sin importar la difícil situación que vive Mexquitic con el incremento de contagios grupos irrumpieron en los terrenos de Guadalupe Victoria, ponidndo en riesgo a los habitantes de esa localidad.
San Marcos, vecino de Guadalupe Victoria es un lugar del más alto riesgo. No obstante se ha tenido presencia de personas agresivas violentando a los habitantes y violando la cuarentena establecida por el Gobierno Federal.
Los ejidatarios y comuneros de Guadalupe Victoria manifestaron que no van a responder con violencia “ya se informó al Gobierno Estatal en tres ocasiones y quedaron de resguardar el lugar, Si no hay respuesta entonces se verá que hacer”.
El Comisariado de Guadalupe dijó que ” nuestras tierras y las de Suspiro Picacho son ambicionadas por grupos empresariales. Los de la Rosa, Meade, De la Maza y Torres Corzo, son unos auténticos pillos, sin escrúpulos ” mencionaron los afectados.
El Comisariado estableció que los responsables intelectuales de estos actos serán denunciados también ante el Gobierno Federal y se pedirá el apoyo de la Guardia Nacional.