Ian Curtis el líder de la banda inglesa Joy Division, tuvo un trágico final hace 40 años, su muerte impactó a la industria de la música, pues con tan solo 23 años de edad se suicidó en la cocina de su casa, un día antes de la gira que tenía programada en Estados Unidos.
Diversos medios dieron a conocer que el cantautor se colgó de un tendedero de su casa, mientras escucha en su tocadiscos las canciones de “Iggy Pop”. Mientras su cuerpo giraba en la cocina. Jota de Los Planetas lanzó una canción llamada “Desorden” tras la muerte de un integrante de la banda.
Tras el lamentable suicidio del líder de la banda, diversas figuras de la música se inspiraron en la trágica muerte de Curtis. El cantautor emergió de la miserable Macclesfield durante la década de los años setenta, aquellos años que el talento quedaba en el olvido.
Joy Division llegó a su fin
El 18 de mayo de 1980 fue un momento inesperado que cambió la perspectiva de la banda inglesa, el líder Curtis había perdido la vida, por lo que sus planes se fueron en el olvido; Joy Division desapareció desde entonces.
Curtis perdió la vida a la edad de 23 años, y durante su corta carrera tras unirse a la banda inglesa en el año de 1976 en Salford, Gran Mánchester, hizo en poco tiempo lo que pocos habían conseguido. El famoso se ganó el recuerdo de los fans, además había formado una familia con Deborah Curtis; él músico tuvo una hija.
El medio Sin Embargo sostuvo que el músico era obsesivo y manipulador con su esposa, ya que sufría de un trastorno bipolar, pues durante sus problemas en su matrimonio prefería romperse el cuello con una cuerda.
Ian Curtis y su trágica muerte
En el año de 1978 comenzaron los ataques epilépticos del músico, por lo que en varias ocasiones cayó al suelo, de igual forma tenía terror de salir a los escenarios, incluso tenía miedo a su propia muerte, él intentó quitarse la vida unos meses antes de suicidarse en su casa.
Durante una entrevista, el guitarrista de Joy Division reveló a New York Times que tras la muerte del músico, comenzaron a entender las letras de las canciones que componía Curtis, pues expresaba lo que realmente estaba atravesando en su vida.
Con información de La Verdad