El gobernador de Nueva York, Estados Unidos (EE.UU.), Andrew Cuomo, informó este lunes que en las últimas 24 horas el estado registró 106 fallecimientos por el nuevo coronavirus, lo que representa un descenso con respecto a la jornada anterior en la que murieron 139 personas.
Nueva York extiende período de restricciones en algunas zonas
Cuomo también anunció que la cifra total de hospitalizaciones continuó cayendo para situarse hoy por debajo de 6.000 pacientes ingresados. Mientras, explicó que a partir de este martes el oeste del estado comenzará su reapertura.
Según indicó, esa área entrará en la fase número uno del plan de reapertura luego de contratar a suficientes personas para realizar labores de rastreo de contactos de personas positivas a la Covid-19.
Mientras, Cuomo dijo que tanto hipódromos, como la pista de automovilismo Watkins Glen International podrán abrir sus puertas aunque “sin multitudes ni aficionados”. Asimismo, podrán comenzar a funcionar sectores como el de la construcción.
Por su parte, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, reiteró que debido a la situación de esa área del estado, no se abrirán las playas durante el feriado del día de la conmemoración de los caídos, el último lunes de mayo.
“No abriremos nuestras playas a corto plazo, no es seguro, no es lo correcto en el epicentro de esta crisis”, alertó de Blasio.
Hasta este domingo, el estado de Nueva York registró un total de 357.058 infectados, con cerca de 29.000 muertes.
Con información de Telesur