El presidente AMLO se posicionó en defensa del medio ambiente en México. No se ha otorgado ninguna concesión minera más. No al maíz transgénico ni al fracking.
El gobierno cuida el medio ambiente, fue el mensaje explícito de AMLO.
Y es que el presidente de México desmintió una vez más, una primera plana de un diario que no quiso identificar.
«Hoy vi una nota que se permitieron permisos para fracking: No es cierto», declaró rotundo.
Además añadió «y lo voy a investigar».
En primera plana fue «El Universal», quién publicó la nota falsa con el titular: Pese a promesas 4T aprueba 7 proyectos de fracking».
Minería no más concesiones
Recordó que las concesiones mineras se hicieron para especular en la bolsa.
-«La minería, no hemos entregado una sola concesión para la minería, entre otras cosas porque hay millones de hectáreas concesionadas que ni siquiera se están explotando».
Y es que AMLO recordó «entregaron las concesiones y se utilizaron para la especulación».
No al maíz transgénico y adelante con maderables.
En este sentido precisó una vez más que no habrá permisos para la siembra de maíz transgénico en México: «no al maíz transgénico y va el plan hacia adelante para la siembra de árboles maderables y frutales».
No conocen la riviera Maya
El presidente mencionó que algunos de los detractores del tren Maya no conocen la región e incluso se lucra con falso ambientalismo.
Evidentemente todo sin dejar de reconocer la lucha justa del ambientalismo en México.
«En el caso del Tren Maya, toda la vía nueva va sobre la vía que se construyó sobre el tendido de la vía vieja cuando se inauguró el ferrocarril del sureste, en los años 50…»
«…, porque también hay mucha simulación en los movimientos, incluso, hay quienes lucran con esas causas, pseudo ambientalistas, y engañan».
Y es que a decir del presidente: «Si no se conoce del sureste y se habla del Tren Maya y sale un grupo a decir que se va a afectar el medio ambiente -¿se puede creer?- interrogó.
«Al contrario, mover carga y utilizar el ferrocarril es mucho menos contaminación que los autobuses, pero nosotros vamos a continuar con eso», dijo.
Con información de Regeneración