Debido a las impresionantes lluvias que han estado azotando a parte de Estados Unidos, el Río Hurón se ha visto afectado por el desbordamiento de la planta de aguas residuales en Ann Arbor, Michigan, y se estima que entre 600 a mil 500 galones de aguas residuales parcialmente tratadas se derramaron en el río.
El personal de la planta de aguas residuales en Ann Arbor, Michigan, descubrió el desbordamiento de las aguas residuales parcialmente tratadas del edificio de ecualización y retención de la planta aproximadamente a las 5:30 a.m., esto de acuerdo con los informes de las autoridades.
Las autoridades informaron que las aguas residuales, que recibieron sedimentación y desinfección con cloro, fueron directamente al río a través de un desagüe pero el personal pudo solucionar el problema hasta las 10:15 a.m.
La planta de Ann Arbor dijo a través de un comunicado de prensa que en el momento del desbordamiento de las aguas residuales el flujo hacia la planta era casi el triple de la cantidad normal a consecuencia de la lluvia significativa que ocurrió en los alrededores durante los últimos dos días.
En cuanto a la descarga total de aguas residuales parcialmente tratadas en el Río Hurón durante el evento de cinco horas se estima que fueron entre 600 a mil 500 galones. Durante este mismo período de tiempo, el flujo en el río Hurón fue de aproximadamente 437 millones 580 mil galones.
Siguiendo protocolos reglamentarios, la ciudad informó el desbordamiento al Departamento de Salud del Condado de Washtenaw y al Departamento de Medio Ambiente, Grandes Lagos y Energía de Michigan.
El estado golpeó recientemente a la ciudad con una multa de 45 mil dólares por reiterados desbordamientos de aguas residuales en los últimos años y la ciudad ahora tiene órdenes de tomar medidas correctivas.
Con información de La Verdad