La popularidad de los videojuegos ha retornado con más fuerza gracias a las medidas de confinamiento establecidas por los gobiernos para controlar la pandemia. Los usuarios han encontrado una alternativa social en los juegos y se refugian en este tipo de actividades para hacer más llevadera la cuarentena por el COVID-19.
Mientras que la mayoría de las empresas sufren los estragos que ha dejado el coronavirus, los desarrolladores de juegos se enriquecen en medio de la crisis. Por ejemplo, Fortnite ha explotado la experiencia social inmersiva con los conciertos redefiniendo al videojuego con gran éxito, su creador Tim Sweeney, logró diversificar los ingresos de su desarrollador Epic Games hasta los 9 mil 600 millones en patrimonio neto, de acuerdo con el Índice de multimillonarios de Bloomberg.
El gigante de la industria de videojuegos con sede en Cary, Carolina del Norte, incluso ha contemplado una nueva ronda de financiación por encima de la última valoración de 15 mil millones de dólares, según información de Bloomberg hacia el mes anterior.
El creador de Fortnite es solamente uno entre los grandes desarrolladores de juegos que se han beneficiado de una nueva ola de popularidad por el confinamiento social. Los gamers ahora tienen mucho más tiempo para adentrarse en el mundo de los videojuegos, esto sin mencionar, que los fanáticos de deportes tradicionales ahora están buscando la alternativa virtual para satisfacer su gusto. Carter Rogers, analista de la firma de investigación SuperData asegura:
“Con las personas resguardadas en todo el mundo, los juegos son una de las pocas opciones disponibles”.
La tendencia comienza a verse reflejada en las ventas según el informe de investigación NPD Group publicado el viernes pasado, pues tan sólo en Estados Unidos, los consumidores incrementaron su gasto en videjuegos en un 9 por ciento más que el 2019 alcanzando un récord de 10 mil 900 millones de dólares para el primer trimestre.
Finalmente, el lanzamiento de Cyberpunk 2077, es otro de los casos, ya que la euforia de los fanáticos del juego de rol futurista protagonizado por Keanu Reeves catapultó la fortuna de los cofundadores del desarrollador de juegos CD Projekt. Las acciones de Marcin Iwinski y Michal Kicinski incrementaron hasta un 75 por ciento desde mediados de marzo dejándoles un patrimonio neto de mil 100 millones y 970 millones a cada uno.