Alfonso Isaac Gamboa Lozano, extitular de la Unidad de Política y Control Presupuestal durante el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto fue acribillado la tarde de este jueves en el fraccionamiento ‘Las Brisas’ del municipio de Temixco, ubicado en Morelos.
Junto a Gamboa Lozano fueron asesinados cuatro de sus familiares, dos hombres y dos mujeres.
Con base en información de fuentes oficiales, alrededor de las 15:55 horas los servicios de emergencia en Morelos tuvieron el reporte de una balacera en la calle Brisa del Pacífico número 2, del mencionado condominio.
Tras la balacera, se inició la movilización policíaca en los municipios de Cuernavaca, Temixco, Xochitepec y Emiliano Zapata para dar con los responsables de los homicidios. Los primero reportes apuntan a que el crimen fue perpetrado por cuatro hombres armados.
En el lugar arribaron elementos de la Policía de Morelos, la Guardia Nacional y el fiscal del estado, Uriel Carmona Gándara, y se desplegó un operativo por tierra y aire, con apoyo del helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).
El exfuncionario fue acusado en 2018 de operar, junto con Alejandro Gutiérrez, ex secretario general del PRI, recursos que originalmente estaban destinados al Gobierno de Chihuahua y que fueron presuntamente desviados para financiar campañas electorales del PRI.
Dichos recursos ascendieron a una cantidad de 250 millones de pesos.
Con información de El Financiero