Se espera que la Temporada 10 de “The Walking Dead” retrase su debut a fines de 2020 en Netflix y podría comenzar a transmitirse en 2021, después de que AMC haya emitido su final de temporada aplazado por la pandemia global.
El final de temporada dirigido por Greg Nicotero, “A Certain Doom”, estaba programado para emitirse en AMC el domingo 12 de abril, antes de que la fecha de lanzamiento se extendiera a finales de este año, cuando la postproducción no pudo completarse en medio de los cierres de toda la industria por al pandemia.
Las temporadas completas de “The Walking Dead” se agregan a Netflix cinco meses después del estreno televisivo del final de la temporada. La temporada 9, que finalizó el 31 de marzo de 2019, estuvo disponible para transmitir cinco meses después el 1 de septiembre de ese año.
Además, el lanzamiento de temporadas completas para Netflix coincide con el regreso de nuevos episodios en AMC. La temporada 8 estuvo disponible para transmitir dos semanas antes del estreno de la temporada 9 del 7 de octubre de 2018; esa temporada llegó a Netflix unas cuatro semanas antes del estreno de la temporada 10 el 6 de octubre de 2019.
La filmación de la nueva temporada, una vez programada para mayo, se ha pospuesto indefinidamente, por lo que es poco probable que la temporada 11 de “The Walking Dead” cumpla con la fecha prevista.
Con información de Tónica