El Gobierno del Estado de Sonora, encabezado por la gobernadora Claudia Pavlovich, determinó que este sábado 23 de mayo la Ley Seca se termina en el estado y los establecimientos volverán a vender cerveza al público.
Zaira Fernández Morales, titular de la Dirección General de Bebidas Alcohólicas, confirmó que se reactiva la distribución, por lo que los establecimientos en los que está permitida la venta podrán contar con cerveza para venderla.
La venta de bebidas alcohólicas se había restringido desde el pasado 3 de abril, y desde el 28 de marzo se habían cerrado los negocios no esenciales en Sonora.
Gran parte de los establecimientos como expendios y tiendas de autoservicio fueron reabastecidos para comenzar la venta este sábado, sin embargo otros tantos permanecerán cerrados hasta que sean las cerveceras surtan los establecimientos.
Por último las autoridades recordaron que la venta se hará en los horarios establecidos en el decreto de 08:00 a 18:00 horas, de lunes a domingo, pero los expendios no podrán hacerlo, por lo que continuarán cerrados hasta nuevo aviso.
Con información de Debate