The Class es la nueva rutina fitness que triunfa en Instagram y que ya ha conquistado a Naomi Watts, Jennifer Aniston o Gisele Bündchen
Seguramente tú tampoco habías escuchado hablar de ella pero esta mezcla única entre cardio, pilates y música promete ser completamente regeneradora y se ha hecho muy viral contando con seguidoras tan famosas como Naomi Watts, Jennifer Aniston o Gisele Bündchen.
En casa con Patry Jordán. Cuatro ejercicios fáciles para hacer en casa y entrenar todo el cuerpo
Yo tampoco tenía ni idea de qué era The Class. Como gran parte de la vida (más ahora bajo estas circunstancias), todo ocurrió mientras cotilleaba los stories de Instagram de todos mis cuentas seguidas de esta red social, mi amiga Lucía compartía lo que había supuesto, cito textualmente, “lo mejor que me ha pasado en la cuarentena”. Ella también daba las gracias a otra amiga por habérselo descubierto. Claro, como buen millenial, no he tardado en preguntar de qué se trataba y qué era aquello que había cambiado tanto su forma de hacer deporte de una manera tan gratificante.
Así he llegado a The Class, la revolucionaria nueva rutina de ‘fitness’ que es un método completamente novedoso que resulta incluso difícil de definir. No es yoga pero utiliza algunas de sus asanas; no es meditación pero trabaja con la espiritualidad; no es una rutina HIIT pero quema muchas calorías… simplemente es The Class. Esta nueva tendencia en el mundo del entrenamiento se basa en la música, en ver cómo te sientes cada día y utilizar estas energías para trabajar con todo tu cuerpo. Y es que, de hecho, la música es un factor fundamental de estas clases que puedes seguir online y donde escucharás verdaderos temazos desde Taylor Swift a Adele.
La culpable de este fenómeno es Taryn Toomey. Hace más de 10 años, dejó el mundo de la moda al que se dedicaba profesionalmente y, como ella misma afirma, este nuevo proyecto surgió de forma natural ante el cambio de vida que quería. Ante este nuevo rumbo laboral, jamás esperaría que fuese la crisis provocada por la covid-19 la que llevaría su nueva forma de entender el deporte desde su neoyorquino estudio en TriBeCa, hasta hogares de todo el mundo.
De esta manera, no es de extrañar que ya sean muchas las ‘celebrities’ que han elegido a The Class como su nuevo estilo de vida basando en combinar música y movimiento en comunidad y con fuerza. Naomi Watts, Jennifer Aniston, Gisele Bündchen o Drew Barrymore ya se han declarado grandes fans de esta rutina. De hecho, Naomi Watts fue una de las primeras en iniciarse en este entrenamiento (que, por cierto, ¡incluye hasta gritos!) ya que asistía a las clases desde 2011 y que, como ella misma declaró en una entrevista hace unas semanas, “alcanzas tu nivel de agotamiento tanto física como mental al mismo tiempo. Es increíblemente poderoso y catártico”.
Seguro que tú también (como yo) estás deseando probar este nuevo método y dejarte liberado con esta gran mezcla de cardio con música y pilates que promete ser plenamente sanador. Echa un vistazo a sus tarifas a través de su página web y, si quieres, podrás probar de forma totalmente gratuita durante 14 días. ¿Preparado para dar con tu rutina de ejercicio definitiva? Por cierto, gracias Instagram y gracias Lucía por esta maravilla de descubrimiento.
Con información de Elle