Ser alto tiene muchos beneficios, siempre alcanzar la última repisa, nadie te tapa en el cine y puedes respirar bien en lugares muy amontonados (y tu cara nunca va a quedar en la axila del de al lado en el transporte público), pero, como todo, también tiene sus desventajas, tal vez no cabes en los coches deportivos y tiene problemas para encontrar un traje que te quede bien de largo y ancho al mismo tiempo, y de vez en cuando tienes que resignarte a usar unos jeans que parecen de tu hermano pequeño.
Cuando se trata de moda, los hombres altos tienen que tomar algunas precauciones, no quiere decir que tengas que hacer tu propia ropa en casa, más bien debes poner atención a los detalles, como los patrones y el ancho de la corbata, para verte proporcionado y evitar esos errores de principiante que provocan que te veas desarreglado o descuidado, o como cuando los pantalones de la escuela ya te quedaban chicos pero tu mamá no quería comprarte otros porque iba a volver a pasar lo mismo en poco tiempo.
Los hombres altos no tienen muchos problemas en la vida, de hecho, podríamos decir que se ganaron la lotería genética, y pueden sacarle todavía más provecho a su altura siguiendo algunas claves de estilo de quienes lo saben hacer mejor, los actores más altos de Hollywood, que saben que el secreto está en saber vestir para tu tipo de cuerpo.
Alexander Skarsgard (Big Little Lies), Bill (su hermano y actor de It), Adam Driver, Clint Eastwood y The Rock son de los hombres más altos en el mundo del cine, pero hay otra cosa que tienen en común, siempre se ven bien y nunca vas a verlos con los pantalones demasiado o las mangas demasiado cortas.
Tip: acepta y explota tu altura, con look monocromático
El actor de Call Me By Your Name no le tiene miedo a ser el más alto del lugar o a celebrar su altura. Él usa shorts cortos en el verano (o al menos lo hace en la película) y tracksuits monocromáticos en su tiempo libre, que se ven muy bien con un poco de altura. El look monocromático funciona en casi todos, pero se ve mejor cuando eres alto y delgado (y puedes romper la línea con unos zapatos interesantes).
Los hombres altos tienen un torso más largo, así que se benefician de un traje double breasted que les da un poco de volumen y definición al cuerpo sin que se vean más anchos. El traje double breasted evita que se vean como esos personajes ultra delgados de Tim Burton (piensa en el protagonista de El Cadaver de la Novia), pero conservando las líneas estilizadas.
Tip: “romper” la línea
Si no quieres verte como una garrocha o un espárrago, entonces es recomendable hacer una cosas, romper la línea con efectos visuales, en pocas palabras, eligiendo un color diferente en la parte superior e inferior del cuerpo (como con el traje blanco y negro de James Bond)
Tip: capas para dar volumen
Si además de alto eres muy delgado, entonces necesitas usar distintas capas de ropa (por ejemplo, usar una chaqueta o una camisa abierta sobre una tshirt), esto ayuda a darle dimensión a tu look y a tener distintos puntos de atención, lo que hace que la altura no sea lo único que noten.
Tip: siempre, siempre ve al sastre
¿Alto y musculoso? Entonces necesitas un sastre que ajuste todas las proporciones, de lo contrario puedes acabar con un saco que te queda demasiado grande de la cintura o apretado de los brazos. The Rock se ve bien porque siempre parece que le hacen los trajes especialmente, y puedes lograr ese mismo efecto llevando el tuyo al sastre para que ayude a corregir todo lo que no te queda tan bien.
Con información de GQ