Elementos de la policía municipal de Cuauhtémoc, Chihuahua aseguraron a un niño de cinco años de edad que fue encontrado en un lote baldío de Los Álvarez, en Rabio. Se presume que el menor estaba alcoholizado, pues además de su comportamiento tenía rastros de vómito.
El menor fue trasladado a un hospital de la comunidad debido al estado en el que fue encontrado y según relatan, el menor pertenece a la comunidad rarámuri y al momento de su hallazgo se encontraba solo por lo que los oficiales no pudieron conocer que había sucedido con él y porqué había terminado en esas condiciones.
El menor no podía ni hablar debido a su estado
Cuando los oficiales encontraron al menor de cinco años, estaba vestido con un pantalón de color azul, un suéter color negro y huaraches de color café. Tenía rastros de vómito en algunas partes del cuerpo y se percibía un fuerte olor a alcohol.
En su entorno figuraban varias botellas de bebidas embriagantes, por eso las sospechas de su estado inconveniente.
Debido al estado tan severo de intoxicación que presentaba el menor, tuvo que ser trasladado inmediatamente a un hospital ubicado en la misma ciudad para recibir atención médica.
Actualmente se encuentra bajo resguardo de la Fiscalía de distrito de la zona occidente y la Sub Procuraduría de la defensa de niños, niñas y adolescentes.
Las autoridades se encuentran investigando qué sucedió con el menor del que aún se desconoce su nombre y donde vive aunque se sabe que es de la comunidad rarámuri. Tampoco se sabe quienes son su padres o tutores indicándose que en el sector en donde fue encontrado el niño, se encuentran varios asentamiento de la misma comunidad, principalmente en predios agrícolas.
Con información de La Verdad